top of page

Monumentos o zonas de interés turístico

Las cinco visitas imprescindibles

El Gran Canal de Venecia recorre la ciudad dividiéndola en dos, con sus cuatro kilómetros de longitud.

El Gran Canal se puede cruzar utilizando un vaporetto, pero la opción más cómoda es cogiendo un traghetto.

La famosa plaza de San Marcos es una de las plazas más bonitas del mundo, Napoleón Bonaparte la definió como "El Salón más Bello de Europa". La plaza es el lugar más bajo de Venecia por lo que, cuando hay "acqua alta" es el primer lugar en inundarse.

El Palacio Dúcal (Palazzo Ducale o Doge's Palace) se encuentra situado en la Plaza de San Marcos. Este palacio comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX aunque después fue uitlizado como fortaleza y prisión.

La Basílica de San Marcos es el templo religioso más importante de Venecia. Se encuentra situada en la plaza de San Marcos. La construcción empezó en el año 828 para albergar el cuerpo de San Marcos. Se convirtió en la catedral de la ciudad en 1807.

En el interior de la Basílica el color dominante es el dorado. La entrada es gratuita 

 

El puente Rialto es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el canal de Venecia, también es el más conocido tanto por su  diseño como por su historia. Se construyó entre los años 1588 y 1591 con un diseño del arquitecto Antonio da Ponte. Cualquier hora es buena para visitarlo.

 

Campanile de San Marcos. Se encuentra situado en la Plaza de San Marcos y es el campanario de la Basílica de San Marcos. Con 98' metros de altura, es el edificio más alto de la ciudad, y ofrece unas vistas estupendas de Venecia. Anteriormente, servía como faro pero tras varias restuaraciones, adquirió su forma actual en 1515

Museo Correr de Venecia. Es el museo más importante de la ciudad. Con la entrada al museo tendréis acceso tanto al Museo Correr como al Museo Arqueológico y a la Biblioteca Nacional Marciana.

bottom of page